Los alumnos de 1° de Bachillerato han visitado en las últimas semanas las instalaciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.
En primer lugar, han conocido el proceso que se lleva a cabo desde la donación altruista de sangre hasta la utilización de los componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y hematíes) en pacientes con diferentes enfermedades. Además, han podido aprender también las diferentes pruebas analíticas de detección de virus y otros patógenos que se realizan a todas las muestras de sangre para garantizar la seguridad de una transfusión sanguínea. Por último, han aprendido la importancia de la donación de tejidos humanos para mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Nuestros alumnos han podido conocer de primera mano la sala blanca, el laboratorio donde personal cualificado, bajo estrictas condiciones de temperatura, presión y humedad, procesa los tejidos humanos asegurando la trazabilidad de todo el proceso. Los alumnos han disfrutado de la visita y han mostrado mucho interés en los caminos profesionales necesarios para trabajar en el Centro Comunitario.