El Día Internacional para la Erradicación de la pobreza se celebra el 17 de octubre de cada año. Su objetivo es “promover una mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países”, en particular en los países empobrecidos.
Este día supone una oportunidad para que la sociedad recuerde la verdadera problemática de la pobreza: el esfuerzo y lucha diaria de las personas que viven sumidas en la misma, las causas que la provocan y las propuestas existentes para tratar de superarla.
Este año se celebra el 35º aniversario del Día Mundial para la Superación de la Extrema Pobreza y el 30º aniversario del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En esta fecha se rinde homenaje a los millones de personas que la sufren y a su valentía diaria, y reconoce la solidaridad mundial esencial y la responsabilidad compartida que tenemos para erradicarla y combatir todas las formas de discriminación.
Desde el Colegio motivamos y sensibilizamos a nuestros alumnos para que sean conscientes de las diferentes realidades que existen en el mundo.