Sofía Ruiz, ganadora del concurso contra el acoso escolar

En nuestro cole… No, es la apuesta continuada del Departamento de Orientación en colaboración con distintas instancias colegiales para erradicar cualquier conducta violenta dentro y fuera del marco escolar.
Un No rotundo a toda actitud que no favorezca el entendimiento, la tolerancia y el respeto entre los que participamos de la vida colegial.

Como todos los años, y en colaboración con el área de Plástica, lanzamos en Secundaria una iniciativa para que los alumnos diseñen un logo + lema que sirva como recordatorio de este objetivo común. Este año la ganadora ha sido Sofía Ruiz, alumna de 4º de ESO B.

Con su logo Sofía ha querido plasmar que ante el bullying todos tenemos que cambiar nuestra actitud. Es muy fácil mirar hacia otro lado, callarse o no querer escuchar.

En el dibujo se representan a los famosos “Tres monos sabios” con sus distintivas posturas cambiadas para que observen (haciendo referencia a los testigos en una situación de acoso), escuchen (a la persona acosada) y pidan ayuda (tratándose de la víctima).

Felicitamos a Sofía por su trabajo y creatividad

Categoría: