Servicio de reciclaje y aprovechamiento de ropa escolar

Desde febrero de 2008 existe en nuestro Colegio Marista Auseva un “SERVICIO DE RECICLAJE Y APROVECHAMIENTO DE ROPA ESCOLAR” cuyo objetivo es reciclar y aprovechar la ropa escolar (mandilones, camisetas deportivas, chándals y prendas del uniforme), donada por los alumnos para que pueda ser reutilizada por otros, y que se pone a disposición de todas las familias del Colegio.

Este Servicio comenzará el próximo 16 de octubre de 2020 y estará disponible todos los viernes del curso, de 16:00 a 17:00 horas, en el Antiguo Comedor, al lado de las aulas de Infantil.

La entrada y salida al Antiguo Comedor se realizará por la PUERTA 3 (entrada lateral del colegio por San Pedro de los Arcos). También se dispondrán el resto de medidas de seguridad pertinentes: uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como mantenimiento de la distancia de seguridad.

El Servicio de Reciclaje está gestionado por madres que colaboran desinteresadamente y se encargan de:

Recoger y ordenar las prendas que las familias donan, una vez que ya no les son útiles a sus hijos.
Entregar las prendas a las familias que las solicitan, a cambio de un donativo de 3 ó 5 euros por prenda.
El importe recaudado se entrega a la APA, y se destina para ayudas en los gastos educativos de alumnos de Bachiller de familias del Colegio Auseva que lo necesiten. Desde el inicio de la actividad se han entregado 10.200 euros.
Las prendas donadas deberán estar limpias, sin identificar y en buen estado para ser reutilizadas.

La donación de las prendas puede hacerse todos los días en la Recepción del Colegio y también los viernes, en el lugar y horario indicados.

GRACIAS POR RECICLAR TU ROPA ESCOLAR. ¡GANAMOS TODOS! 

Categoría: