En Maristas estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible trabajando en los que podemos y sensibilizando sobre todos. En el Día de la Tierra queremos reafirmar nuestro compromiso personal con el cuidado de la casa común y con el futuro, y comenzamos el día concienciándonos de la importancia de cuidar «nuestro hogar» con un tiempo de Amanecer preparado por nuestros delegados ecosociales. Se trata de un compromiso recogido en el Marco Eco2Social de la provincia marista Compostela.
Trabajamos por desarrollar la conciencia Eco2Social que integra una triple visión de la ecología: ambiental, económica y social, desde un enfoque cristiano, para el cuidado de la casa común.
En este curso, el marco se ha ido desplegando con la creación del equipo Eco2Social en todos los colegios con representación de profesorado, familias y alumnos, así como el desarrollo de proyectos en las distintas etapas educativas (recogida selectiva de residuos generando colaboraciones con organizaciones tales como Ecoembes o Ecopilas, conversión del colegio en espacio cardioprotegido, selección de representantes eco2sociales escolares, promoción de APS, actividades en el ámbito curricular línea con el desarrollo de los ODS o la participación en la plataforma Natives)
A lo largo del curso repasamos los distintos ODS y trabajamos nuestro compromiso con los grandes ejes de actuación que plantean: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.