Colegio

Premios Gala del Balonmano

En la XXXI Gala de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias alumnos de nuestro colegio han recibido varios galardones:
Mejor jugador juvenil; Pablo Fernández Granda
El Equipo juvenil se ha proclamado Campeón de Asturias
El Equipo Cadete ha quedado clasificado en tercer lugar.

¡Enhorabuena a todos ellos por esta excelente temporada!

Campamento Urbano

Ya estamos ultimando todos los detalles de nuestro campamento urbano 2019.

¿Quieres conocer todos los detalles? Visítanos en http://www.maristas-oviedo.org/content/campamentourbano

III Clínic Auseva Basket

Ya está todo preparado para la III Edición del Clínic Auseva Basket. Toda la información sobre los temas a tratar y de cómo inscribirse la tienes en https://colegioausevadeportes.wordpress.com/formacion/iii-clinic-formacion-auseva-basket/

Enlace a la noticia en La Nueva España

Certamen final de FastTyping en nuestro colegio

Se ha celebrado en nuestro colegio el certamen final de Asturias de la actividad extraescolar de FastTyping (Escritura Digital), donde se dieron cita casi 50 alumnos de numerosos colegios de Asturias.
En esta final nuestros alumnos de ESO Rodrigo Martínez y Javier Lozano consiguieron el tercer y segundo puesto respectivamente y Hernán Díaz de 6 de Primaria recibió el primer premio de su categoría.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

#NingúnNiñoSinBigote

Ocho colegios maristas en Asturias y Castilla y León, de la mano de nuestra Fundación Montagne, colaboramos con la Gran Recogida de Leche que los Bancos de Alimentos han puesto en marcha junto con CaixaBank y la Obra Social ”la Caixa”.

Se trata de una iniciativa destinada a proporcionar leche a los millares de familias que desgraciadamente ni siquiera pueden acceder a un alimento tan básico y fundamental para el crecimiento de los niños.

Por esta razón que, desde el 7 de mayo al 14 de junio, pondremos un punto de recogida de briks de leche en nuestro Colegio y realizaremos actividades destinadas a fomentar valores tan importantes como la solidaridad entre todos nuestros alumnos.

Pablo Fernández Granda, mejor jugador de Asturias juvenil

Nuestro alumno y jugador del equipo juvenil masculino de balonmano Pablo Fernández Granda ha sido galardonado con el premio al mejor jugador de Asturias juvenil.

El premio será entregado en la Gala anual de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias que se entregará el próximo 19 de Junio en el Teatro de la Laboral en Gijón y donde además se dará trofeo al equipo juvenil Campeón de Asturias y al cadete masculino tercer clasificado de la Copa Federación.

Les damos la enhorabuena a todos ellos y a la sección de Balonmano al completo

El colegio Auseva, Centro Escolar Promotor de la actividad física y de la Salud

Nuestro colegio ha sido uno de los seis centros seleccionados por la Consejería de Educación y cultura para formar parte de la red de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y la Salud para el curso 2019-2020 en el Principado de Asturias

El Proyecto Deportivo de Centro presentado por el colegio Auseva contemplaba la puesta en marcha de un programa de actuaciones de carácter deportivo, recreativo, lúdico, educativo y comunitario relacionadas con la actividad física y la salud respetando el “Marco referencial de la programación” expresado en el “Proyecto marco nacional de la actividad física y el deporte en edad escolar” del Consejo Superior de Deportes.

Miniolimpiada de Química

Estupenda experiencia de nuestros alumnos de 3º de ESO en la Miniolimpiada de Química, destacando la Mención de Honor lograda por nuestra alumna Cecilia García-Pumarino.
¡Enhorabuena a todos ellos y a su profesora Ariana Santano ! 

Campaña de consumo responsable en Asturias a cargo de SED

Mañana 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente, la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) llevará a cabo una acción para fomentar la no utilización de plásticos de un solo uso, en el marco de la campaña sobre Consumo Responsable que está llevando a cabo en Asturias durante todo este curso escolar.

Proyecto APS "Los tapones de Raquel"

Hemos dado por terminado nuestro Aps "Los tapones de Raquel" en primaria haciendo entrega de todos los que hemos conseguido recoger y contribuyendo a que Raquel tengá acceso a terapias que puedan mejorar su calidad de vida.

Además hemos hecho un montón de actividades de matemáticas, lengua, inglés, etc. relacionadas con este proyecto. El año que viene volveremos a ayudarla a través de este proyecto APS solidario.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Colegio