Semana SED 2018

El lunes 26 de febrero arranca en el Colegio la Semana SED.

Como todos los años serán varios días en los que trabajaremos la solidaridad desde múltiples perspectivas. La campaña de este curso lleva como lema “La verdadera felicidad no cuesta dinero”, en la que pretendemos proponer otras formas de vivir y disfrutar de nuestro tiempo libre que no tengan que ver con el consumo y que ahonden en valores y actitudes como el respeto, la solidaridad, la convivencia, la sencillez y el contacto con la naturaleza.

A lo largo de la semana tendremos experiencias de solidaridad con nuestros alumnos a través de amaneceres a la vida, tutorías, charlas, talleres, deporte, experiencias de voluntariado, etc.

Como todos los años, la semana concluirá el viernes con una jornada dedicada por completo a la solidaridad y en la que tendremos, entre otras actividades, el tradicional bocata solidario o los postres solidarios.
Durante toda la semana estará abierta la tienda solidaria de comercio justo para alumnos y familias.

Como acto especial de la semana tendremos el viernes 2 de marzo la presentación de “Los tambores hablan” en Oviedo. Los tambores hablan es un disco-libro de la ONGD SED que nace con el objetivo de mostrar la visión más positiva de África: su cultura, sus tradiciones, su diversidad, su riqueza natural, la filosofía Ubuntu o el papel de la mujer en su desarrollo. En total, 11 canciones interpretadas por 21 artistas de renombre del panorama musical español como Inma Serrano, Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos o Rozalén, entre otros.

El viernes 2 de marzo contaremos con la actuación de Inma serrano en el colegio en dos sesiones, una para los alumnos de ESO y otra, por la tarde, para los alumnos de primaria.

Los beneficios de lo recaudado en esta semana SED irán destinados, como en años anteriores, a “Horizontes al futuro”, hogar marista para niños de la calle en Comayagua, Honduras.


 

Categoría: