Proyecto #TeCuentoUnaHistoria

Comenzamos un nuevo proyecto en 5º y 6º de Primaria. Una actividad que nos llevará a realizar un recorrido por la Historia de España desde la Edad Media a la actualidad.

Desde todas las Áreas de Conocimiento, recorreremos los lugares más importantes de nuestra ciudad como punto de partida para la adquisición de nuevos conocimientos. Vertebrado desde el Área de Ciencias Sociales, el proyecto arranca con una visita a las joyas del Prerrománico Asturiano sitas en los alrededores de nuestro colegio en el monte Naranco y declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y que nos llevará a profundizar en los momentos más importantes y trascendentales de nuestra Historia a través de diferentes actividades como la construcción de una ciudad medieval, visitas a lugares de interés; guiadas por alumnos de ESO del colegio, creación de una revista histórica y muchas sorpresas que nuestros alumnos se irán encontrando a lo largo de las próximas semanas, incluyendo una reestructuración de los espacios educativos y otras acciones de movilidad del alumnado. 

El proyecto responde de una forma destacada al desarrollo de la competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Queremos formar alumnos responsables con el patrimonio cultural que nos rodea a través del conocimiento de la historia que evocan los monumentos, lugares, edificios,... Así como alumnos capaces de realizar una visión crítica de los acontecimientos más importantes de nuestra historia 

Categoría: