Proyecto: “Un libro en el tejado” (Casas solidarias)

¿Te imaginas una ciudad en miniatura construida reciclando elementos que desechamos diariamente?

Desde los colegios Maristas de León están desarrollando un proyecto para toda La Provincia Marista de Compostela.

Queremos que sea un proyecto de todos, incluso más allá de los propios colegios. En poco tiempo nos hemos sumado al proyecto varias ciudades Málaga, Oviedo, Burgos, Madrid (por medio de un máster de la Universidad Autónoma), y varios países: Japón, Argentina, Colombia, Méjico, Honduras, etc. pero sobre todo, queremos que sea un proyecto cuyo corazón integre a toda La Provincia.

De este modo, durante unos días estarán expuestos en el Aula de Dibujo del colegio Auseva de Oviedo los trabajos realizados por los alumnos.

Se trata de hacer y donar a la ONGD SED pequeñas casas, al menos 10 casas cada colegio, hechas con material reciclado y con el título de un libro escrito en el tejado.

Se enviarán las fotos de las casas (una foto de cada casa sola y otra foto del grupo de casas formando una especie de pueblo o aldea), se meterán en la Web del proyecto y la gente podrá hacer una compra real de la casa por un euro en la delegación de SED o hacer una donación para lograr fondos para becas de educación de la ONGD SED en Honduras. 

Los alumnos de informática de León ya están diseñando un portal inmobiliario para administrar y exponer virtualmente las casas donadas. 

Además se tratará introducir las casas en distintos espacios para que el proyecto goce de mayor visibilidad.

Enlaces del Proyecto en León:
- http://www.maristasleon.com/content/proyecto-casas-solidarias-un-libro-en-el-tejado
- http://www.maristasleon.com/content/ara-malikian-nos-firma-casas-para-el-proyecto-un-libro-en-el-tejado
 

Categoría: