Intercambio USA

El pasado mes de Septiembre un grupo de alumnos de 1º y 2º de bachillerato acompañados por dos profesores del centro participaron en una actividad de inmersión lingüística en Estados Unidos. Un viaje de 17 días que no ha dejado indiferente a ninguno de los participantes y que este año cumple ya su séptima edición . Esta experiencia combina el alojamiento en familias durante doce días en Albany con alumnos de nuestro colegio hermanado Burnt Hills en Ballston Lake con una estancia de cuatro días en la segunda ciudad más visitada del mundo, NYC.

Durante la estancia en familias los alumnos se sumergen en el día a día de un alumno americano, comparten con ellos sesiones de clase, momentos familiares y participan en diversas actividades y visitas culturas.

En esta ocasión el grupo de alumnos visitó el museo del estado de NY, la ciudad de Boston y su museo de ciencias, participó en actividades multiaventura y disfrutó de un paseo en barco en Lake George dentro del parque natural Adirondacks entre otros. Los alumnos españoles asistieron a clase de economía, matemáticas , biología, química , inglés … donde pudieron comprobar las muchas diferencias de ambos sistemas educativos. Durante los tiempos libres del fin de semana los alumnos se implicaron en las actividades propias de su familia de acogida: asistir a actividades deportivas, conocer espacios naturales próximos , participar en hogueras y barbacoas , preparar calabazas y decoración de Halloween … Tanto alumnos como profesores reconocen que la inmersión lingüística fue absoluta y todos comprobaron como el uso de vocabulario y de expresiones gramaticales así como la fluidez en el idioma fue mejorando a lo largo de la experiencia.

En la ciudad de NewYork el grupo se alojó en un céntrico hotel para aprovechar al máximo los tres días completos de visita a la ciudad . La ciudad se recorrió a pie y así los alumnos se empaparon de la vida, ajetreo , ruido y todas las peculiaridades de la misma. No faltaron visitas como a la conocida Estatua de libertad, Central Park, Top of the Rock, Quinta Avenida así como momentos de compras y ocio convirtiéndose así en el perfecto broche final a la convivencia de todo el grupo de alumnos y profes españoles para un viaje inolvidable.
 

Categoría: