Excursión al Santuario de la Virgen de la Asunción del Cébrano

El pasado 2 de junio tuvo lugar una excursión organizada por el grupo de Senderismo y la Asociación de Antiguos alumnos Maristas del Colegio Auseva. Salimos de la base del puerto de San Lorenzo y caminamos durante hora y media hasta llegar a una pradera preciosa, en la base del picu Michu. Los más aguerridos, que fueron muchos, subieron a la cima del pico Michu, donde disfrutaron de unas vistas espectaculares.

Después comimos todo el grupo en la hermosa pradera y comenzamos el descenso que duró hora y media hasta el autobús, que nos trasladó al Santuario de la Virgen de la Asunción del Cébrano (Teverga). Allí Carmen de Inés, nos dio una espléndida explicación sobre dicho Santuario, cargado de tradición e historia Marista. No en vano, allí se encuentra custodiada la teca ósea de San Marcelino Champagnat.

Después se celebró misa a cargo del Párroco del Santuario, y volvimos en autobús al Colegio Auseva, sobre las 7.

Un día muy animado, conviviendo niños, adolescentes, padres y Hermanos Maristas, en pleno contacto con los bellos paisajes asturianos, haciendo ejercicio y aprendiendo historia Marista, que nunca está de más.

Todo el mundo quiere repetir otra excursión el año que viene.
 

Categoría: