Acto colegial contra el acoso escolar

Con motivo del día contra el acoso escolar hemos realizado un acto conjunto para los alumnos de ESO y Bachillerato en el que hemos leído un manifiesto colegial contra el acoso escolar. Durante el acto, se han presentado los logos ganadores del concurso de dibujo contra el acoso escolar, explicando las alumnas ganadoras el significado de sus mensajes.

Para finalizar, hemos contado con la presencia del dúo “Cuentos para Ana” que ha compartido su canción No estás sola con nosotros para ayudarnos a concienciar contra el acoso escolar.


Texto de nuestro manifiesto contra el acoso escolar:


Hoy, jueves 2 de Mayo, queremos celebrar el día internacional contra el acoso escolar.

Cuando de pequeños comenzamos el colegio, lo hacemos con una mochila cargada de ilusiones y sueños. Venimos al colegio con ganas: de jugar, de mancharnos con los rotuladores y la pintura de dedos, de aprender, de ver a nuestros amigos y amigas para enseñarles el último juguete que nos han comprado...

Según vamos creciendo, esos sueños e ilusiones, en ocasiones, se convierten en miedos y pesadillas. No debemos permitir que esto pase. No debemos permitir que nada ni nadie nos haga sufrir sin hacer algo para remediarlo. Porque queremos un colegio libre de acoso, libre de cualquier tipo de violencia. 

Porque queremos que el colegio Marista Auseva, sea un lugar donde todos y todas convivamos desde el respeto a las diferencias de cada uno y con niños y niñas con la capacidad y confianza de pedir ayuda si la necesitan (los delegados y delegadas pegan las estrellas).

Que las ilusiones y sueños siempre estén cargados en nuestras mochilas y nunca se vayan. Que nuestra luz siempre brille y que nunca, nadie, nos las intente apagar. 

En el Colegio Auseva creemos en un mundo donde juntos y juntas, todo es mejor y posible.
 

Categoría: