Colegio

Buscamos educadores con pasión

Porque no es lo mismo educar, que EDUCAR, lanzamos la campaña de captación de talento con el objetivo de encontrar educadores con pasión que quieran formar parte de nuestro proyecto educativo, un proyecto basado en la espiritualidad, la solidaridad y la innovación pedagógica.

El concepto inspirador de la campaña es el valor de EDUCAR así, con mayúsculas, y tiene como finalidad atraer el mejor talento al servicio de la misión Marista en Compostela.

Actuación fin de curso de ballet y música

Hemos celebrado la actuación final de curso de las actividades extraescolares de Ballet y Música, donde más de 50 alumnos han sido los protagonistas de la tarde.

Por un lado, los futuros músicos interpretaron al piano diferentes canciones populares, brillando en cada una de ellas, bajo la batuta de su profesora Ana.

Por otro lado, las aclamadas bailarinas deleitaron a los presentes con una serie de bailes sobre las películas de toda la vida de Disney, bajo la supervisión de su profesoras Marta y María.

El Benjamín A de baloncesto en la F4 del Principado

El equipo Benjamín masculino "A" de Baloncesto jugará este próximo fin de semana la F4 de los Juegos Deportivos del Principado, en el colegio Inmaculada de Gijón.

Nuestros chicos jugarán la semifinal a las 12,30h. contra el Colegio Loyola, y el resto de competición, bien 3º y 4º puesto o bien la final, por la tarde.

Ya es un premio estar ahí, les damos la enhorabuena y les deseamos la mayor de las suertes.
 

Visita a la COPE

Los alumnos de 1º de ESO han visitado los estudios de la COPE en Oviedo.

Durante la visita han podido conocer desde dentro el funcionamiento de la emisora de radio, han recorrido las instalaciones y han podido preguntar sus dudas sobre el mundo de la radio.
 

Charla de Sukunfuku Studio en bachillerato

Los alumnos del Bachillerato Tecnológico han recibido la visita de Miguel Huelga e Iria De la Peña ( www.sukunfuku.com), dos jóvenes arquitectos con experiencia internacional en Rotterdam, Tokio, París y Londres, que recientemente han ganado el concurso para el Centro de Arte Rupestre de Cantabria.

Lola Fdez. Magadán, campeona de Asturias en baloncesto

Nuestra alumna Lola Fernández Magadán se ha proclamado campeona de de Asturias en la categoría Senior de Liga Autonómica de baloncesto con el equipo de la Universidad de Oviedo. Con este Campeonato consigue además el ascenso a Liga Nacional.

Este éxito aumenta el extenso palmarés de Lola, que cuenta ya con cinco Campeonatos conseguidos en todas las categorías, 1ª División Infantil, dos en 1ª División Cadete, 1ª División Juvenil con Oviedo CB y ahora este Autonómicó Senior con la Universidad de Oviedo.

Campamento Urbano

Ya estamos ultimando todos los detalles de nuestro campamento urbano 2019.

¿Quieres conocer todos los detalles? Visítanos en http://www.maristas-oviedo.org/content/campamentourbano

Mario Noval, campeón de Asturias de baloncesto

Nuestro alumno de 1º de Bachillerato, Mario Noval Sánchez, ha ganado por quinta vez el campeonato de Asturias de baloncesto con su equipo, el Oviedo Club Baloncesto.

 Mario y su equipo representarán a Asturias en el campeonato de España de clubes que se celebrará en Zaragoza del 4 al 11 de Mayo.
 

Acto colegial contra el acoso escolar

Con motivo del día contra el acoso escolar hemos realizado un acto conjunto para los alumnos de ESO y Bachillerato en el que hemos leído un manifiesto colegial contra el acoso escolar. Durante el acto, se han presentado los logos ganadores del concurso de dibujo contra el acoso escolar, explicando las alumnas ganadoras el significado de sus mensajes.

Para finalizar, hemos contado con la presencia del dúo “Cuentos para Ana” que ha compartido su canción No estás sola con nosotros para ayudarnos a concienciar contra el acoso escolar.


Texto de nuestro manifiesto contra el acoso escolar:

Agradecimiento por la colaboración solidaria

El equipo de Solidaridad Colegial quiere haceros llegar a todos su inmenso agradecimiento por vuestra aportación y colaboración en las diferentes propuestas solidarias que se han realizado durante este curso en el colegio. Avanzado ya este tercer trimestre, el equipo de Solidaridad Colegial quiere dar a conocer, con gran satisfacción, el detalle de lo recaudado en las diferentes campañas realizadas hasta el momento.

Gracias al equipo de mamis/abuelas de nuestro colegio, que de manera altruista han realizado un sinfín de manualidades para nuestro gesto de Navidad y nuestra Tienda Solidaria, dedicando su tiempo libre y asumiendo el coste económico de todo lo realizado en beneficio de los que más necesitan.

Páginas

Suscribirse a RSS - Colegio